Noticias

Ministra de Minería visita instalaciones de Complejo Portuario Mejillones

En la ocasión, la secretaria de Estado conoció el proceso de embarque de minerales y los proyectos que están llevando a cabo CPM y los concesionarios de los terminales.

Agosto 6, 2015

La ministra de Minería, Aurora Williams, realizó una visita a las instalaciones de Complejo Portuario Mejillones (CPM), oportunidad en la que conoció los proyectos que se están llevando a cabo para aumentar la capacidad del Terminal 1.

La secretaria de Estado fue recibida por el gerente general de Complejo Portuario Mejillones, Alvaro Arroyo, el gerente de Operaciones de CPM, Rafael Lancellotti, y el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale.

Tras conocer los proyectos en marcha y el sistema de contenedores volteables para el transporte y carga de concentrados minerales, la ministra afirmó que “este puerto ha logrado potenciar la eficiencia y productividad en todos sus procesos productivos, y ha utilizado la innovación para este fin, lo cual los hace ser mucho más competitivos en su labor. Además, están realizando un trabajo de adaptación para poder recibir naves de mayores dimensiones a los que reciben actualmente”.

La ministra también conversó con los trabajadores y conoció el proyecto de largo plazo de CPM, que actualmente posee dos terminales portuarios de un total de seis que se irán construyendo a medida que aumente la demanda en la zona.