Noticias

CPM participa en sesión inaugural de Consejo Logístico de AIA

La empresa fue una de las principales impulsoras de esta nueva instancia gremial en la que se las empresas compartirán experiencias y desafíos comunes para ser abordados de forma conjunta.

Mayo 27, 2021

Complejo Portuario Mejillones tuvo una activa participación en la primera reunión del Consejo de Logística de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), instancia que reunió a diferentes empresas que participan de las cadenas logísticas a nivel regional.

La empresa fue una de las principales impulsoras de esta nueva instancia gremial, que busca ser un espacio de debate sobre temas logísticos, junto con compartir experiencias y desafíos comunes que puedan ser abordados de forma integrada.

En este sentido, el gerente de Operaciones del Complejo Puerto Mejillones, Rafael Lancellotti, celebró la puesta en marcha de este nuevo consejo y valoró el rol articulador que puede generar en las empresas que operan en la cadena logística regional. “Puede ayudar a generar instancias de diálogo, tanto en el sector logístico mismo como con el productivo, como la industria minera, que hace uso de la cadena. En definitiva, lo que buscamos es mejorar la eficiencia cotidiana y el cómo se desarrolla la logística día a día en la Región de Antofagasta”, detalló.

En el encuentro inicial, se analizaron los principales desafíos de la industria logística regional en el corto plazo, la necesidad de contar con datos de tiempos empleados en las diversas etapas de los procesos logísticos , el alto costo de la gestión logística en la Región de Antofagasta respecto de otras zonas del país, entre otros.

Además de los ejecutivos de CPM, encabezados por su gerene general, Álvaro arroyo, a esta primera reunión del consejo de logística de AIA, asistieron representantes de empresas portuarias, de transportes, y especialistas en logística, entre otras.