Un total de 6,4 millones de toneladas fue la transferencia total de carga que en 2017 movilizó Complejo Portuario Mejillones (CPM), a través de sus dos terminales, Puerto Angamos para carga general y contenedores, y TGN para graneles sólidos.
Esta cifra significa un aumento de 5% respecto de 2016, lo que ratifica el crecimiento sostenido de la actividad del complejo ubicado en la bahía de Mejillones. En los últimos 5 años, el terminal aumentó en 54% la transferencia de carga a través de la actividad de sus dos concesionarios.
“El crecimiento sostenido en la transferencia de carga da cuenta de nuestra consolidación como polo portuario e industrial del norte, confirma las estimaciones de demanda que hemos realizado y nos deja en buen pie para enfrentar los desafíos futuros”, indicó el gerente de operaciones de CPM, Rafael Lancellotti.
Agregó que entre las cargas relevantes en 2017 está la transferencia de 3,7 MM ton de graneles, seguida del cobre metálico con 1,3 MM ton y los movimientos de contenedores, con 1 MM ton.
Complejo Portuario Mejillones es una empresa filial de Codelco creada para construir un gran puerto en la bahía de Mejillones, para lo cual se ideó un proyecto a 50 años plazo que fue construido con un nuevo concepto de planificación territorial, en coordinación con las autoridades locales y sectoriales, y en armonía con la comunidad de Mejillones.