Noticias

Transferencia de carga en CPM creció 13% en 2020

Principales aumentos se registraron en el movimiento de contenedores, cobre metálico y graneles, informó empresa dueña del complejo donde operan Puerto Angamos y TGN.

Julio 23, 2020

Un crecimiento de 13% anotó la transferencia de cargas en los dos terminales portuarios que operan en Complejo Portuario Mejillones.

Para el gerente general de CPM, Alvaro Arroyo, la cifra “es relevante para la actividad histórica del complejo, pero adquiere mayor importancia en el contexto que enfrentamos a raíz de la pandemia covid-19, en donde el trabajo y preocupación de los concesionarios de nuestros terminales, Puerto Angamos y TGN, han sido claves para mantener la continuidad de las operaciones en los primeros seis meses del año”.

“Esto demuestra la importancia que tiene el terminal portuario, y por extensión toda la bahía de Mejillones, para el desarrollo económico de la Región de Antofagasta y el norte de Chile”, apuntó Arroyo, y agregó que los datos “reconfirman la importancia de potenciar este polo logístico y portuario en la perspectiva de los corredores bioceánicos”.

Entre enero y junio de 2020, se movilizaron un total de 3,61 millones de toneladas de carga a través de los dos terminales portuarios de CPM, cifra que marca un alza de 13% respecto del año anterior.

En tanto, la transferencia de contenedores registró un alza de 24% en el periodo, mientras que el cobre metálico creció 23% en el semestre, ambas cifras en comparación con el primer semestre de 2019.

Complejo Portuario Mejillones es una empresa filial de Codelco creada para construir un gran puerto en la bahía de Mejillones, para lo cual se ideó un proyecto a 50 años plazo que fue construido con un nuevo concepto de planificación territorial, en coordinación con las autoridades locales y sectoriales, y en armonía con la comunidad de Mejillones.