Mejiport

Volver a Proyectos Estratégicos

La comunidad logística y portuaria de Mejillones (Mejiport) fue creada como una instancia de trabajo colaborativo entre distintos actores de la bahía para encontrar soluciones a problemas comunes de las cadenas logísticas.

La misión de Mejiport es convertirse en el ente coordinador de los actores públicos y privados de los puertos y terminales de la bahía de Mejillones, contribuyendo a la competitividad de la actividad portuaria y logística, mediante la mejora continua de la eficiencia, innovación, sustentabilidad, y en armonía con el desarrollo de la ciudad y calidad de vida de sus habitantes.

Participan los principales actores públicos y privados directamente vinculados con la cadena logística de los puertos y terminales de la bahía de Mejillones: empresas y concesionarios portuarios, exportadores e importadores, operadores, agentes de nave, transportistas terrestre y ferroviario, etc. Desde el sector público, se puede mencionar, entre otros, al Servicio Nacional de Aduanas, SAG, PDI, Servicio de Salud.

Participan también representantes de las autoridades regionales y municipales, en particular en las áreas relacionadas con Transportes, Trabajo, Salud y Desarrollo Urbano.

Se espera integrar otros actores relevantes del quehacer portuario y logístico, así como de los sectores relacionados con el medio ambiente y la calidad de vida.

ESP