Noticias

Nueva reunión de trabajo confirma interés en desarrollo del Corredor Bioceánico

“Resulta necesario para la bahía de Mejillones y la Región de Antofagasta en su conjunto continuar con el trabajo que se ha venido realizando en todo nivel, tanto en infraestructura y logística portuaria, para que nuestros puertos no solo sean capaces de asumir el mayor tránsito de cargas, sino también de contar con los servicios necesarios para dar soporte al comercio y el intercambio internacional”, dijo el gerente general de CPM Alvaro Arroyo.

Agosto 27, 2019

En Campo Grande, capital del estado Mato Grosso do Sul, se llevó a cabo la octava reunión el Grupo de Trabajo que lleva adelante el Corredor Bioceánico Vial, iniciativa que busca interconectar a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

El gerente general de Complejo Portuario Mejillones, Álvaro Arroyo, participó en el grupo de trabajo Infraestructura, Transporte y Logística, donde se expusieron los avances en los distintos ámbitos.
“La importancia de estas reuniones nos permite verificar los niveles de avance que están teniendo los distintos proyectos en cada país, donde destaca la construcción de una carretera que atravesará el Chaco paraguayo, además de los avances y acuerdos para la construcción de un nuevo puente entre Brasil y Paraguay”, dijo el ejecutivo.
En ese contexto, añadió, “resulta necesario para la bahía de Mejillones y la Región de Antofagasta en su conjunto continuar con el trabajo que se ha venido realizando en todo nivel, tanto en infraestructura y logística portuaria, para que nuestros puertos no solo sean capaces de asumir el mayor tránsito de cargas, sino también de contar con los servicios necesarios para dar soporte al comercio y el intercambio internacional”.

En esa línea, Arroyo recordó el proyecto de CPM para levantar una plataforma logística que preste servicios al transporte y la carga en la zona anterior al puerto. Se trata de una obra, dijo el ejecutivo, que “en la perspectiva de los corredores adquiere mayor relevancia y representa nuevas oportunidades de desarrollo para Mejillones en el futuro”.