Noticias

Ex subsecretaria de Transportes Gloria Hutt se integra al directorio de CPM

Gloria Hutt tiene una destacada trayectoria profesional ligada al transporte en áreas como planificación, análisis de riesgo de tráfico y evaluación e implementación de proyectos en el sector.

Octubre 5, 2015

La ex subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt Hesse, asumió como nueva integrante del directorio de Complejo Portuario Mejillones (CPM), empresa creada para consolidar un gran polo portuario e industrial para el norte de Chile y Sudamérica.

La ejecutiva estudió ingeniería civil en las universidades de Brasilia y Católica de Chile, y posee un certificate in Business Administration de la Universidad de Georgetown. Tiene una larga trayectoria profesional ligada al transporte en áreas como planificación, análisis de riesgo de tráfico y evaluación e implementación de proyectos en el sector.

Fue socia y directora de Steer Davies para América Latina, firma británica de consultoría en ingeniería y transportes. Ha dirigido estudios de tráfico, transporte público y sistemas concesionados en México, Colombia, Perú, Honduras, Puerto Rico, Bolivia y Brasil, así como actividades docentes en distintas universidades.

CPM es una empresa filial de Codelco que nació para planificar, construir y dirigir un puerto de clase mundial en la bahía de Mejillones, con un Plan Maestro a 50 años plazo, ordenamiento del territorio y foco en la sustentabilidad de sus operaciones.