Noticias

En encuentro internacional, CPM conoce nuevas tendencias en el desarrollo del hidrógeno verde para el sector portuario

El gerente general de Complejo Portuario Mejillones, Álvaro Arroyo, participó en un programa sobre hidrógeno verde para autoridades portuarias organizado por el Gobierno de los Países Bajos.

Noviembre 11, 2021

El gerente general de Complejo Portuario Mejillones, Álvaro Arroyo, participó en un encuentro para autoridades portuarias organizado por el Gobierno de los Países Bajos en cooperación con los puertos de Rotterdam, Amsterdam y Groningen.

Como parte del programa se realizaron visitas a los puertos de Rotterdam, Amsterdam y Eemshaven, ocasiones en las que se expuso sobre los últimos desarrollos y los planes futuros de dichos puertos en relación con el hidrógeno verde. Dentro de las actividades consideradas se realizó también una visita a la Offshore Energy Exhibition & Conference 2021 y a diferentes exposiciones sobre las políticas y programas actualmente en desarrollo en los Países Bajos y otros países de Europa en relación con la transición energética, energías renovables y el rol del hidrógeno en el proceso de descarbonización.

Al respecto, el ejecutivo indicó que “esta fue una muy buena oportunidad para conocer qué se está haciendo en los Países Bajos y Europa en relación con el desarrollo y manejo de Hidrógeno Verde, y cuál es el rol de los puertos en este tema. Fue también una oportunidad para conocer los últimos desarrollos y las nuevas tecnologías. Para nosotros fue muy interesante ya que creemos que Mejillones tiene el potencial para transformarse en un polo de exportación de hidrógeno verde producido en la región y nuestro complejo portuario puede jugar un rol relevante en ello. Soluciones como las que conocimos durante la visita están totalmente en línea con nuestro propósito de generar un desarrollo portuario sostenible, no sólo como un espacio de operaciones portuarias, sino como un eventual nuevo polo energético”.