Noticias y Documentos

Complejo Portuario Mejillones participa de tercer foro del corredor bioceánico Capricornio

“Nuestra empresa tiene proyectos de desarrollo que serán un aporte para el futuro de este corredor, que traerá grandes beneficios para las regiones involucradas y sus personas”, indicó Rafael Lancellotti, gerente de operaciones de CPM.

Abril 18, 2023

En línea con su vocación por el desarrollo sostenible de la región de Antofagasta, Complejo Portuario Mejillones participó del Tercer Foro de los Territorios Subnacionales Corredor Bioceánico Capricornio, realizado los días 13 y 14 de abril en la ciudad de Salta, Argentina.

La ocasión permitió reunir a representantes de empresas y autoridades regionales y provinciales de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, además de representantes de organismos internacionales.

El encuentro fue una instancia de diálogo y coordinación de diferentes acciones para concretar este proyecto, que tiene como objetivo contribuir a desarrollar las oportunidades económicas y sociales que promueve la conexión interoceánica, desde la costa del Brasil, cruzando por Paraguay y Argentina, hasta los puertos del norte de Chile.

“La región de Antofagasta y la comuna de Mejillones tienen características favorables para la consolidación del Corredor Bioceánico Capricornio, como su ubicación estratégica y el crecimiento de diferentes empresas ya instaladas, lo que generan una zona propicia para la actividad portuaria y logística.”, indicó Rafael Lancellotti, gerente de operaciones de CPM.

En este sentido, el ejecutivo agregó que “nuestra compañía tiene proyectos estratégicos que están en línea con esta visión de largo plazo, entre ellos, la ampliación de las instalaciones de nuestro terminal de graneles y la Plataforma Logística de Mejillones. Creemos que ambas serán un aporte para el futuro de este corredor, que traerá grandes beneficios para las regiones involucradas y sus personas”.

Gracias a una serie de proyectos de infraestructura en curso en cada uno de los países participantes, el Corredor Bioceánico Capricornio permitirá aumentar los estándares de calidad y eficiencia para el tránsito de mercancías, reducir gradualmente los costos de transporte, implementar una logística aduanera de alto nivel, permitiendo aprovechar al máximo los servicios marítimos y portuario del pacífico chileno.