Noticias

CPM renueva parte de su directorio y sesiona en Mejillones

Se integró al gobierno corporativo Pedro Jaramillo Valdés, ejecutivo con una destacada trayectoria en el sector portuario en los últimos años.

Agosto 29, 2018

En Mejillones sesionó este miércoles el directorio de Complejo Portuario Mejillones para revisar el estado de avance de los proyectos estratégicos de la compañía y apreciar en terreno las operaciones de sus terminales.

La ocasión sirvió también para presentar al nuevo miembro del directorio, Pedro Jaramillo Valdés, quien asumió en reemplazo de Gloria Hutt, quien dejó el cargo en enero de este año cuando fue nombrada ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

El nuevo director es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica con mención en Transporte, y MBA de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Tiene 16 años de experiencia profesional en el sector marítimo portuario y logístico, donde se desempeñó como gerente general de la concesión del Puerto de Arica (TPA) y de Ultramar Agencia Marítima en Chile.

El directorio de CPM lo completan Juan Villarzú, como presidente; Teodoro Wigodski, experto en temas portuarios; Guido Sagues, director de Logística Comercial de Codelco; y Nicolai Bakovic, consejero jurídico corporativo de Codelco.

Complejo Portuario Mejillones es una empresa de Codelco y es el primer puerto construido en Chile gracias a una planificación surgida a partir de un nuevo concepto territorial, con una mirada de largo plazo que incorporó criterios de eficiencia y sustentabilidad.

Fue levantado a partir de estudios que revelaron que la bahía de Mejillones reunía las condiciones óptimas para consolidar un gran polo portuario y logístico para el norte de Chile, con capacidad para ofrecer alternativas al transporte de carga del cono sur americano.

En línea con esa visión de largo plazo, CPM cuenta con un Plan Maestro Portuario que permite la expansión del puerto de manera ordenada, alineada con las proyecciones de demanda y con el plano regulador de Mejillones.