Noticias

CPM renovó parte de su directorio para 2020

La abogada Lorena Ferreiro Vidal asumió en reemplazo de Nicolai Bakovic, quien dejó el puesto en 2019. El directorio lo completan Juan Villarzú, como presidente; Teodoro Wigodski, Pedro Jaramillo, y Guido Sagues.

Mayo 3, 2020

Esta semana asumió como miembro del directorio de Complejo Portuario Mejillones la abogada Lorena Ferreiro Vidal, quien se desempeña actualmente como consejera jurídica de Codelco.

La profesional tiene un máster en Derecho por la Universidad de Harvard y cuenta con estudios en la Universidad de Texas. Comenzó su carrera en el estudio jurídico Carey, para luego asumir altas responsabilidades en distintas empresas, como Nova Gas International Chile, Nova TransCanada International Argentina, TotalFinalElf Gas Transmission Argentina, Total S.A. Francia y Total Gas & Power en Estados Unidos y Francia.

Ferreiro asumió en reemplazo de Nicolai Bakovic, quien dejó el puesto en noviembre de 2019. El directorio lo completan Juan Villarzú, como presidente; Teodoro Wigodski, experto en temas portuarios; Pedro Jaramillo, profesional de vasta trayectoria en el ámbito portuario, y Guido Sagues, director de Logística Comercial de Codelco.

Complejo Portuario Mejillones es una empresa de Codelco y es el primer puerto construido en Chile gracias a una planificación surgida a partir de un nuevo concepto territorial, con una mirada de largo plazo que incorporó criterios de eficiencia y sustentabilidad.

Fue levantado a partir de estudios que revelaron que la bahía de Mejillones reunía las condiciones óptimas para consolidar un gran polo portuario y logístico para el norte de Chile, con capacidad para ofrecer alternativas al transporte de carga del cono sur americano.

En línea con esa visión de largo plazo, CPM funciona como una autoridad portuaria dueña de los terrenos donde se levantan el Terminal 1, multipropósito, y el Terminal de Graneles, construidos y operados por concesionarios privados. La compañía cuenta con un Plan Maestro Portuario que permite la expansión del puerto de manera ordenada, alineada con las proyecciones de demanda y con el plano regulador de Mejillones.