Noticias

CPM presenta desafío en torneo Antofa Innova

Complejo portuario propuso buscar soluciones para dimensionar de manera más eficiente los terrenos usados para almacenar carga de proyectos y facilitar la operación de los terminales portuarios.

Abril 20, 2021

La incorporación de tecnología en un proceso que actualmente se realiza en forma manual fue el desafío planteado por Complejo Portuario Mejillones (CPM) en la nueva versión del torneo “Antofa Innova”, destinado a potenciar y promover el desarrollo de innovaciones tecnologías para las principales industrias de la Región.

El encargado de presentar el desafío fue el gerente de Desarrollo de CPM, José Luis Noguer, quien describió que el puerto necesita validar y verificar los terrenos de apoyo que se utilizan para el almacenamiento de carga de proyectos con un proceso más simple y preciso que el actual.

“Actualmente esto requiere de que una persona dedique bastante tiempo en la verificación manual y presencial de los terrenos utilizados para almacenar temporalmente cargas de proyectos, como por ejemplo tuberías para minería, aspas para proyectos eólicos, entre otros, y lo que buscamos es hacer más eficiente este proceso incorporando tecnología”, explicó.

Añadió que una eventual solución es escalable en otras zonas del país, dado “que es un desafío bastante común entre los actores logísticos que tenemos terrenos para almacenar distintas cargas”. Por eso, Noguer dijo que se pueden incorporar mediciones vía drones, reconocimiento de imágenes u otras ideas para solucionar este problema logístico.

Los detalles del desafío quedaron alojados en la web de Antofa Innova en este enlace.

El torneo es impulsado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y desarrollado por el Club de Innovación.

Los emprendedores interesados en ser parte del torneo podrán ingresar a www.antofainnova.cl, para conocer los desafíos y presentar sus soluciones hasta el 30 de mayo