Noticias y Documentos

CPM participa en alianza público-privada para desarrollar proyectos de infraestructura pública

La iniciativa, denominada Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de Mejillones, la componen la Municipalidad de Mejillones, además de empresas de la comuna y dirigentes sociales.
Entre los proyectos que se busca desarrollar están el Terminal de Buses de Mejillones, la Plaza de Armas y el mejoramiento de diversas áreas verdes.

Agosto 26, 2022

Con la presencia del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, además de representantes de la comunidad y de empresas emplazadas en la comuna, se realizó la primera sesión de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo de Mejillones, iniciativa público-privada que tiene como objetivo el desarrollo de diversas obras de mejoramiento de la comuna.

El trabajo, que se llevará a cabo con el apoyo de Fundación Huella Local, implica el diseño y construcción de 5 proyectos de infraestructura y equipamiento de alto impacto social, que fueron priorizados a partir de un  levantamiento de necesidades de la ciudad, en el que fue clave la participación de miembros de la comunidad.

Los cinco proyectos que se espera levantar en Mejillones gracias al trabajo de esta mesa son el diseño y construcción de la Plaza de Armas, un Terminal de Buses, una Ciclobanda en el sector Estadio y el mejoramiento de 2 áreas verdes. De esta forma, la Mesa de Convergencia permitiría apalancar más de $2.462 millones de pesos provenientes de fondos públicos de Subdere Antofagasta y Gore Antofagasta para su ejecución.

Complejo Portuario Mejillones (CPM) es una de las empresas que participará de esta mesa de trabajo. Al respecto, el gerente general de la compañía, Alvaro Arroyo, indicó que “estamos muy contentos de integrar esta instancia que está en línea con nuestra vocación de trabajar por el desarrollo sostenible de la comuna. Esperamos que estos cinco primeros proyectos sean sólo el primer paso, y que esta mesa de trabajo pueda proyectarse en el tiempo como un espacio permanente de colaboración público – privado, para impulsar de forma conjunta muchas más iniciativas que sean de beneficio de los habitantes de Mejillones”.

Además de CPM, las otras empresas que forman esta mesa son Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport, Ultramar Agencia Marítima, Aguas Antofagasta, Noracid, Axxintus, Bet Logística y Minera El Abra.

Créditos Foto: Gonzalo Vial Luarte ( twitter: @VialGonzalo)

ESP