Noticias

CPM inaugura stand abierto a la comunidad en ExpoMejillones

Como todos los años, la empresa forma parte activa de la ExpoMejillones que organiza la Asociación de Industriales de Mejillones. Este año dictará, además, un taller en torno al desarrollo sustentable del puerto.

Noviembre 13, 2015

Por quinto año Complejo Portuario Mejillones participa activamente en la ExpoMejillones, feria inaugurada hoy por la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, el alcalde Mejillones, Marcelino Carvajal, y el presidente de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), Rafael Lancellotti.

En esta oportunidad, CPM preparó un stand para que la comunidad pueda conocer los terminales portuarios y la mirada de largo plazo con que la empresa trabaja.

Según explicó el gerente general de CPM, Álvaro Arroyo, “queremos mostrarle a la comunidad lo que hacemos, que somos una empresa que está para quedarse y aportar al desarrollo sustentable tanto del puerto como de la ciudad por los próximos años”.

Además del stand, la empresa organizó para este viernes el taller “CPM: una visión de desarrollo portuario sustentable”, dado que la sustentabilidad es, precisamente, el tema central de la ExpoMejillones 2015.

En el discurso inaugural, tanto el alcalde como el titular de la AIM destacaron la alianza estratégica que existe entre las empresas y la ciudad, que ha permitido un desarrollo sustentable de ambos actores.

En tanto, la gobernadora Rivero destacó que el crecimiento que ha experimentado Mejillones en los últimos años da cuenta de que es posible realizar experiencias de desarrollo industrial sustentable en el país.