Noticias

Complejo Portuario Mejillones mantiene transferencias de carga por 3,2 millones de toneladas por semestre

Rafael Lancellotti, gerente de Operaciones de CPM, afirmó que las cifras confirman la experiencia alcanzada por los concesionarios y los deja en buen pie para enfrentar los desafíos que impondrán los corredores bioceánicos y el crecimiento de la minería del norte del país.

Agosto 20, 2019

Confirmando las proyecciones de crecimiento para este año, CPM movilizó un total de 3,2 millones de toneladas durante los seis primeros meses de 2019, a través de los dos terminales que operan en sus instalaciones para atender carga general y el desembarque de graneles.

Entre los resultados del período destacó el aumento en las transferencias a través del Terminal 1, operado por Puerto Angamos, que totalizaron 1.890 Mton, lo que representa un 6% más que en el mismo período del año anterior. La cifra se explica principalmente por un aumento en las transferencias de graneles, que completaron 630 Mton.

“Si bien las cifras son similares a lo que hemos visto en años anteriores, creo que consolidan la experiencia alcanzada en estos años tanto por Puerto Angamos como por TGN. Esto los deja en buenas condiciones para enfrentar los desafíos de los próximos años en la bahía, como la construcción del corredor bioceánico y el crecimiento de la actividad minera”, dijo el gerente de Operaciones de CPM, Rafael Lancellotti.

Otras cargas relevantes durante el primer semestre fueron 527 Mton de cobre metálico y 68 mil TEU movilizadas a través del Terminal 1.

En tanto, a través del Terminal de Graneles Sólidos, operado por TGN, se transfirieron 1.313 Mton de carbón durante la primera parte del año.