Noticias

Complejo Portuario Mejillones completa transferencias de carga por 7,2 millones de toneladas en 2020

Para el gerente general de CPM, Álvaro Arroyo, estos resultados “dan cuenta de las capacidades logísticas y operativas de los terminales ya que, a pesar de las dificultades relacionadas con la pandemia del covid19, el puerto siguió siendo una alternativa competitiva y eficiente para la movilización de cargas, en especial en torno a la minería y la industria de la Región de Antofagasta”.

Febrero 2, 2021

A 7,2 millones de toneladas llegó la transferencia de cargas movilizadas en 2020 a través de los terminales que operan en Complejo Portuario Mejillones.

La cifra representa un aumento del 9% respecto del total transferido en 2019, resultado impulsado por el aumento en un 23% en el movimiento de contenedores (completando 1,3 millones de toneladas en total),  un 17% en los embarques de cobre metálico (alcanzando 1,38 millones de toneladas) y un 10% en carga general (llegando a 512 mil toneladas).

Al respecto, el gerente general de CPM, Álvaro Arroyo, indicó que “estos positivos resultados dan cuenta de las capacidades logísticas y operativas de los terminales ya que, a pesar de las dificultades relacionadas con la pandemia del covid19, el puerto siguió siendo una alternativa competitiva y eficiente para la movilización de cargas, en especial en torno a la minería y la industria de la Región de Antofagasta”.

Agregó que si bien el 2020 fue un año complejo, “los concesionarios implementaron planes de acción y protocolos de seguridad especiales para enfrentar la crisis sanitaria y proteger a sus trabajadores, de manera que las actividades portuarias pudieron realizarse sin mayores contratiempos”.

Arroyo apuntó que los resultado de transferencia “ratifican también la competitividad alcanzada por los terminales, lo que releva su importancia para acompañar y sostener el crecimiento de las actividades económicas en la Región de Antofagasta, así como las oportunidades que se abren con la construcción del corredor bioceánico de Capricornio entre el sur de Brasil y Chile”.