Noticias

Álvaro Arroyo: “buscamos consolidarnos como el gran polo portuario e industrial del norte del país”

Directores y ejecutivos de Codelco visitaron el Complejo y revisaron la cartera de proyectos de infraestructura, que de forma sustentable y armónica con Mejillones, se ajustarán a la estimación de aumento de la demanda del servicio portuario en los próximos 50 años.

Enero 18, 2016

El presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, encabezó la delegación de directores y ejecutivos de la estatal, quienes recorrieron las instalaciones del Complejo Portuario Mejillones (CPM), filial de la Corporación, y se interiorizaron de los planes de desarrollo futuro para el puerto.

Juan Villarzú y Álvaro Arroyo, presidente del Directorio y gerente general del CPM, respectivamente, dieron cuenta de los proyectos y los estudios necesarios para el desarrollo de nueva infraestructura del terminal, de acuerdo al crecimiento de la demanda minera e industrial de la zona norte del país.

Los ejecutivos del Complejo explicaron que las expansiones futuras, tanto de nuevos terminales como de áreas de apoyo y equipamiento, se realizarán de acuerdo al Plan Maestro que orientó la construcción del puerto en 2002, con una visión a 50 años plazo.

“Nuestra mirada de largo plazo incluye la construcción de cuatro terminales que se sumarían a los dos que ya se encuentran en operación”, precisó el gerente general. Agregó que “siempre estamos revisando las condiciones y factores que determinarán la decisión de construir nueva infraestructura, de modo de seguir consolidándonos como el gran polo portuario e industrial del norte del país, ofreciendo transporte de todo tipo de carga en forma sustentable y armónica con Mejillones”, dijo Arroyo.

El Complejo Portuario Mejillones es una empresa filial de Codelco creada para construir un gran puerto en la bahía de Mejillones. Con este objetivo se ideó un proyecto a 50 años plazo y que fue construido con un nuevo concepto de planificación territorial, en coordinación con las autoridades locales y sectoriales, y en armonía con la comunidad de Mejillones.