Quiénes Somos

Complejo Portuario Mejillones (CPM) es una empresa filial de Codelco creada para consolidar un gran polo logístico y portuario en la bahía de Mejillones, Región de Antofagasta, que permita al norte de Chile y el Cono Sur, contar con una solución sustentable para todo tipo de cargas.

La empresa opera con una mirada de largo plazo para asegurar una expansión organizada y sustentable de los terminales y operaciones logísticas y portuarias, en armonía con la comunidad.

CPM funciona como una autoridad portuaria del tipo Landlord Port, es decir, es dueña de los terrenos y activos portuarios necesarios para sus diferentes terminales, los cuales son financiados, construidos y operados por concesionarios privados.

Los terminales en CPM son de uso público y no discriminatorio, y los responsables de su operación y gestión son los respectivos concesionarios.

Misión

Ser una plataforma de servicios portuarios y logísticos eficientes y competitivos para sus clientes.

Visión

Promover el desarrollo de soluciones portuarias y sistemas logísticos, para satisfacer con eficiencia y competitividad los requerimientos de sus clientes, de manera sustentable con el medio ambiente y las comunidades locales, incrementando el valor para sus dueños en el largo plazo, y promoviendo el desarrollo de las capacidades profesionales de su personal.