Nuestro Entorno

Política de desarrollo sostenible

Como empresa filial Codelco, consideramos que la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible son parte integrante de la toma de decisiones para crear valor en nuestras operaciones y proyectos. Tenemos un compromiso con el desarrollo socioeconómico y la calidad de vida de la comunidad de Mejillones, que se traduce en la generación de condiciones favorables que estimulen y refuercen el desarrollo de la ciudad.

Compromiso con Mejillones

La relación con Mejillones ha estado en el centro de nuestro proyecto desde el principio, por ejemplo, en el trabajo conjunto con las autoridades locales para ordenar el territorio con un plano regulador que ha tenido varias actualizaciones a lo largo de estos años. En paralelo, nos hemos preocupado de estar presentes en la comuna y aportar a su crecimiento no solo gracias a las actividades comerciales inherentes a un puerto, sino también a través de nuestra vinculación directa en ámbitos como educación y equipamiento.

Fundación para la sustentabilidad del Gaviotín Chico

La Fundación es el primer ejemplo en Chile de una iniciativa en la que entidades públicas y privadas colaboran para la conservación de un ave en peligro de extinción, el Gaviotín Chico o Chirrío (Sterna lorata), en forma compatible con el desarrollo industrial de Mejillones. Al coincidir proyectos energéticos, mineros y portuarios en Mejillones con una de las principales zonas de nidificación conocidas del Gaviotín Chico, queda de manifiesto un eventual efecto sobre el área y, a partir de ello, es formulado un plan de trabajo, liderado por la Fundación, para establecer un desarrollo equilibrado, y así proteger y preservar la población del Gaviotín Chico. Visitar sitio web Fundación