Noticias

Gerente de CPM planteó desafíos de Mejillones en Foro Portuario Latinoamericano

Alvaro Arroyó participó en paneles sobre el crecimiento de la infraestructura para el sector energético y los desafíos que enfrentan los terminales portuarios ante el crecimiento económico en los países de la costa oeste de Sudamérica.

Abril 5, 2019

La creación de Complejo Portuario Mejillones y su modelo de planificación territorial, así como sus proyectos en desarrollo en la perspectiva de los corredores bioceánicos, fueron los temas centrales abordados por su gerente general, Alvaro Arroyo, en el 4° Foro Portuario de Latinoamérica realizado en Panamá.

El ejecutivo participó primero en el panel “Mercados Energéticos y Logísticos en Latinoamérica y el Caribe”, para analizar las nuevas tendencias de ese sector y la expansión de la infraestructura para el transporte y almacenamiento de combustibles en la región.

Contó con la participación de Sean Strawbridge, del puerto de Corpus Christi; Ricardo Izquierdo, de la Sociedad Latinoamericana de Terminales Petroleros; y Rodrigo Torrás del puerto de Bahía Blanca.

También formó parte del debate sobre las “Perspectivas de desarrollo en la costa oeste de Sudamérica”, debido al auge en la exportación de commodities y la importación de productos manufacturados, y los desafíos que ese tráfico implica para los terminales portuarios.

En dicho foro, Arroyo expuso sobre el crecimiento de la bahía de Mejillones en los últimos 15 años, impulsado por el desarrollo portuario e industrial, y la forma en que se está preparando sus distintos actores para potenciar los corredores bioceánicos.

Este panel contó con la participación de Iliana González, directora ejecutiva de la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador; y Rommel Troetsch, CEO de Maritime & Logistic Group.

El 4° Foro Portuario de Latinoamérica se enfocó en los procesos de transformación que vive la industria, analizando los principales proyectos del sector, la evolución del negocio del transporte marítimo, las perspectivas de crecimiento en la carga, las nuevas tendencias en la logística de la energía y fusiones y adquisiciones que ocurren en el sector.