Noticias

Ejecutivos de CPM conocen nuevas tendencias y desafíos en la industria portuaria

Los gerentes de Desarrollo y de Operaciones de CPM, José Luis Noguer y Rafael Lancellotti, respectivamente, participaron en la conferencia TOC Américas 2018 para conocer las nuevas tendencias en la industria y los desarrollos logísticos que se están dando alrededor de los puertos.

Noviembre 19, 2018

El desarrollo y los desafíos que plantean los últimos proyectos e inversiones en infraestructura en EE. UU., América Latina y el Caribe fueron parte de la conferencia TOC Américas realizada recientemente en Panamá. Se trata de uno de los eventos más relevantes de la industria portuaria, marítima y logística a nivel mundial.

Al evento concurrieron los gerentes de Desarrollo y de Operaciones de CPM, José Luis Noguer y Rafael Lancellotti, respectivamente. “Nos concentramos principalmente en conocer tendencias en nuevas tecnologías que sean aplicables a algunos de nuestros terminales y, sobre todo, al crecimiento y desarrollo de los puertos a través de mayor integración con plataformas logísticas”, afirmó Noguer.

Ese factor está en línea con los proyectos estratégicos de CPM, como un nuevo terminal de graneles y la Plataforma Logística de Mejillones.

Noguer agregó que pudo apreciar cómo en la industria “se ha ido consolidando la digitalización de los puertos, que hace un par de años era una cosa bien incipiente. Ahora lo vemos que está mucho más consolidado y que es definitivamente algo que llegó para quedarse”.