Noticias

CPM presenta operación y desafíos futuros en encuentro portuario entre Chile y Argentina

El gerente de Desarrollo, José Luis Noguer, indicó que, a través de su operación, CPM busca potenciar el desarrollo de sus terminales, pero también el impulso de toda la bahía, mejorando la competitividad y eficiencia de las cadenas logísticas, para atraer nuevos clientes y actores.

Abril 12, 2019

Presentar los principales aspectos de su operación y servicios, junto a sus proyectos de futuro fue el objetivo de la presentación de Complejo Portuario Mejillones en la segunda Misión realizada por empresas y puertos de la región de Antofagasta al Puerto fluvial de Barranqueras, en la provincia del Chaco, Argentina.

Esta visita forma parte de un programa de cooperación entre ambas regiones de Chile y Argentina y que busca intercambiar conocimientos y experiencias que permitan optimizar los servicios portuarios de ambos países.

En su exposición, el gerente de Desarrollo de Complejo Portuario Mejillones, José Luis Noguer, hizo énfasis en que, a través de su operación “CPM busca potenciar el desarrollo de sus terminales, pero también el impulso de toda la bahía, mejorando la competitividad y eficiencia de las cadenas logísticas, para atraer nuevos clientes y actores a la zona (operadores logísticos, 3PL, retail, etc.)”.

El ejecutivo agregó que “un ejemplo de esto lo entregan Mejiport, comunidad logística y portuaria de la que somos impulsores, y principalmente el proyecto de Plataforma Logística de Mejillones, con el que buscamos generar un gran polo de servicios logísticos para toda la industria”.

El nuevo encuentro del programa de cooperación llamado “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras – Provincia del Chaco y los Puertos Marítimos de la Región de Antofagasta”, se realizó en la ciudad de Resistencia entre los días 8 y 11 de abril y contó con la presencia de representantes de empresas y del gobierno de ambos países.

Además, en esta instancia se trataron abordaron desafíos comunes para el sector portuario de ambas regiones, tales como el desenvolvimiento del mercado de cargas a través del corredor bioceánico, mercados actuales y potenciales, y la interconectividad e intermodalidad de las cadenas logísticas, entre otros.