Noticias

CPM participa en nueva reunión internacional por corredores bioceánicos

Rafael Lancellotti, gerente de Operaciones de CPM, destacó que Mejillones tiene una oportunidad estratégica clave para la materialización de este proyecto, pues cuenta con los espacios y la conectividad necesaria para soportar el aumento de la demanda que conllevaría el transporte de cargas en el Cono Sur.

Mayo 7, 2019

Hasta la ciudad de Asunción, Paraguay, se trasladó el gerente de Operaciones de CPM, Rafael Lancellotti, para participar en la VII Reunión del Grupo de Trabajo de Corredores Bioceánicos destinada a supervisar las tareas necesarias para materializar el proyecto de integración regional en el Cono Sur.
El encuentro contó con la participación de comisiones provenientes de Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. Uno de los temas centrales abordados durante el encuentro fueron los avances que se han registrado en infraestructura, elemento clave para la conectividad para un corredor bioceánico que conecte Brasil con el Pacífico a través del norte chileno.
Rafael Lancellotti, quien participó en la comisión de Infraestructura, Transporte y Logística, destacó que Mejillones tiene una oportunidad estratégica para la materialización de este proyecto, pues cuenta con los espacios y la conectividad necesaria para soportar el aumento de la demanda que conllevaría el transporte de cargas en el Cono Sur.
“Esto se conecta directamente con el proyecto de Plataforma Logística que estamos desarrollando en CPM, como una manera de elevar la competitividad de todos los terminales de la bahía de Mejillones con servicios a la carga y el transporte”, elemento clave para las transferencias.
El ejecutivo explicó que el proyecto permitiría a Mejillones transitar desde su característico desarrollo industrial a uno centrado en los servicios, que en la perspectiva de los corredores bioceánicos adquiere nuevas dimensiones.
El proyecto se enlaza, de esta manera, con la mirada de largo plazo que ha marcado la creación y desarrollo de CPM en Mejillones.