Noticias

Complejo Portuario Mejillones expone a ministra de Transportes proyectos de futuro de la compañía

El gerente general de CPM, Álvaro Arroyo, indicó que “pudimos ahondar con la ministra la relevancia que tienen nuestros proyectos estratégicos para el desarrollo de Mejillones y el sector portuario y logístico en general. La bahía tiene claras ventajas para el desarrollo portuario y tenemos los proyectos necesarios para potenciarlas”.

Julio 23, 2018

Como parte de sus actividades en la Región de Antofagasta, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, visitó las instalaciones de Complejo Portuario Mejillones, instancia en la que pudo conocer los proyectos estratégicos de la empresa, que buscan aportar a consolidar a Mejillones como el principal polo logístico y portuario para el norte de Chile.

La ministra fue recibida por el gerente general de CPM, Álvaro Arroyo, quien presentó a la secretaria de Estado y su comitiva, entre ellos el seremi del ramo, Álvaro Ormeño, su inédito modelo de desarrollo portuario y los principales proyectos de la compañía, enfocados en el levantamiento de un nuevo Terminal de Graneles y la Plataforma Logística de Mejillones. La visita también contempló un recorrido por las instalaciones del Terminal 1, operado por Puerto Angamos.

Tras la visita, Arroyo indicó que “pudimos ahondar con la ministra la relevancia que tienen nuestros proyectos estratégicos para el desarrollo de Mejillones y el sector portuario y logístico en general. Tanto el nuevo Terminal de Graneles como la Plataforma Logística de Mejillones nos permitirán enfrentar de forma eficiente y sustentable tanto los desafíos del sector, así como la expansión de la actividad económica del norte de Chile. La bahía tiene claras ventajas para el desarrollo portuario y tenemos los proyectos necesarios para potenciarlas”.

La visita de la ministra Hutt se suma a la presentación que la compañía realizó esta semana al intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Proyectos estratégicos

La Plataforma Logística de Mejillones busca generar servicios que se integrarán al trabajo portuario, generando un sistema que potencia a toda la cadena logística. Con una inversión cercana a los 14 millones de dólares, el proyecto compone la construcción de un Centro Integrado de Servicios (estacionamientos para camiones, centro de negocios, espacios para oficinas públicas), además de un Parque Logístico (zonas de bodegas o centros de distribución) y lotes para proyectos especializados (como patios de contenedores u otros).

En tanto, el nuevo Terminal de Graneles tiene el objetivo de generar la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda de concentrados de minería que se proyectan para la región. Incluye el levantamiento de un muelle con capacidad para transferir 3 millones de toneladas anuales de concentrados, junto con infraestructura asociada, como un ramal de línea férrea, edificios de almacenamiento y transporte de productos, y un patio de almacenamiento de contenedores.